Y finalmente si vino antes Radiohead a México?

12 03 2009

Hace casi 16 años, mi Madre, harta de mi y mis desmadres, decidió que debería buscar un trabajo y dedicarme a algo más productivo ya que era la tercera vez que me expulsaban de la escuela. Andrés y Juan Alemán, hermanos dueños de la papelería donde yo pasaba la horas jugando el entonces revolucionario Street Fighter 2 Champion Edition, me refirieron a trabajar con Lalo Barjau, quien entre muchas otras cosas que se pueden nombrar de el, es una de las personas que ha trascendido mas en mi vida. Lalito como a el le gusta que le digan, se dedica a rentar equipo de audio e iluminación para toda clase de eventos, pero en ese entonces, lo que mas se hacia eran “tocadas de rock” y con un buen día podíamos ir al Rock Stock y ver como bajaban a hielazos a la Lupita, el otro fin de semana nos tocaba ir al LUCC a ver como se cerraba el antro con todas la bandas que pasaron por ahí y que hoy son recordadas por los que (como yo) rondamos los treinta cada que escuchamos Cenit de la Castañeda o El Son del Dolor de la Cuca en cualquier antro cerca de la hora del cierre. La verdad es que mentiría si dijera que en ese entonces era un gran conocedor de la música, pero puedo decir que al igual que yo, la mayoría de la gente que estuvimos ahí Radiohead, solo significaba: “los que tocan Creep” la neta nadie se esperaba que “los que tocan Creep” llegaran a ser una de las bandas mas importantes del mundo.

¿Que paso realmente?

Le llame un par de veces a Lalo Barjau para que me ayudará con los detalles, pero al parecer el evento fue efímero para el, y simplemente se limito a contestar: Guey, la neta no me acuerdo de la mitad de los eventos que hemos hecho!

Oye y sabes por que encabronaron y nunca más regresaron a México? Pues por lo de siempre no?

Bueno Radiohead efectivamente si vino a México, tocaron en un antro que se llama Trastorno que esta en el “el casco” de la Ex Hacienda Ojo de Agua, en el municipio de Tecmac, según leí en un post de Ricardo Zamora eso paso en el 94., Buscando mas datos en la red, me encuentro este post con mucho mas detalle de que paso ese día lo cual no cuestionare, solo les pido consideren que el que lo escribió: se lo platicaron.

La verdad es que por ahí han pasado, desde Pablito Ruiz hasta Danza Invisible y tampoco creo que nadie pensará que se día, esa tocada llegará a ser parte de una leyenda.

Finalmente Radiohead regresa a la Ciudad de México y como dijo Betty Ramírez:

Insisto NO TOCAN CREEP! Jajaja

Acciones

Information

Responder

