Vale le pena comprar un navegador GPS

20 02 2009

strada1 Si eres o tienes un amigo o novi@ desorientado que llama a todos cuatro veces antes de llegar a alguna parte por que siempre se pierde este post es para ti.

Tratando de contestar la pregunta ¿Vale la pena comprar un Navegador GPS? Le pedí a mi amigo Jean Paul que el, como feliz usuario de uno nos platicará su experiencia con el Panasonic Strada CN-GP50U

¿Que tan útil te ha sido tener un GPS?

JP: para mí mucho. Soy de Cancún..Estoy acostumbrado al tipo de referencias de …en la casa azul de vuelta y derecho.con el GPS me trepo y llego sin broncas

¿Que tanto lo usas?

JP: siempre que me subo a la nave

¿Recomiendas comprar uno?

JP: si pero hoy un MIO por los mapas…supongo que en 1 año con los updates el Strada

¿Para que tipo de persona crees que es?

JP: El Strada para usuarios con un cierto expertise… que no sea tu primer gps por que lo vas a odiar

¿Que le podrías? ¿Que le quitarías?

Le pondría un buen mapa de guía roji el que trae de navteq apesta

JP: no le quito nada

¿Te parece justo el precio?

JP: muuuy caro


Aparte del navegador y mapas GPS, ¿quemas hace el Gadget?

JP: visualiza fotos y video, conexión bluetooth para contestar llamadas, modo peatón, detector de velocímetros policiales

De eso ¿que es lo que mas usas?

JP: la conexión diente azul


JP: Specs.

Grandiosa pantalla que permite ver fotos y video de las vacaciones o lo que sea. Calidad del bluetooth para llamadas es bajo y malo, no se te ocurra apagar el dispositivo de el MAIN switch pues resetea todo, el OS, tus preferidos, agenda de teléfono. TODO. Tiene muchas funciones increíblemente útiles como E COMPASS que te permite seguir en la dirección correcta aun sin conexión al satélite, modo peatón, brújula, te avisa si hay detectores de velocidad, en USA y Europa puedes adquirir un dispositivo para trafico, Fácil entrada a escoger tipo de ruta o ajustes, rápido acceso a favoritos, colores y pantalla fabulosos.

GPS.

Tiene un delay importante si vas a 80 Km. o mas se convierte en una cuadra lo que te hace perder salidas o entradas en vías rápidas, es muy rápido para recalcular rutas lo cual es siempre una gran ayuda, si estas en un lugar que el mapa marca como zona donde no hay nada. No te permite guardar la posición del satélite por lo que tienes que buscar una calle que si exista y guardarla así. Tiene un margen de error de posicionamiento muy estrecho lo cual es una buena característica.

Mapas.

Por ultimo y mas importante, que es la razón primordial por la que compras un GPS, los mapas. Son malos , después de un año de la salida al mercado aun no hay update del mapa, no tienen convenio con Guía Roji ni con Sección Amarilla por lo que no tiene los cambios de sentido en calles, no tiene plazas comerciales, jamás encontraras un Costco o Sams. De nuevo, tiene excelentes GADGETS por un lado pero el mapa es malo todavía.

Website.

Me pase mas de 4 horas buscando info en los cites de Matsushita tanto Europa, USA y México. Con mucha pena les comento que en cuanto al Strada CN-GP50U el site de nuestro País es el peor. Raro realmente para esta compañía que es confiable. Es extraño ver la gran diferencia que te brinda de info sobre el mismo producto de site a site. El Europeo tiene más updates que el de USA, cuando este tiene más specs que el de Europa. Obvio el de México es una burla…todo lo que encontré fue una foto sin opción a 360 y una lista de siete características…ESO ES TODO. Cero links, cero updates, cero mapas, cero nada.

Review por El Tío para Geek & Tonic

“The screen is beautiful. It uses small fonts but they are clearly readable at doy or night.

The power switch is in an inconvenient location which requires you to remove the unit from its windshield mount if you forgot to turn on the “Mains”.

This GPS has no way of saving your favorites. I had to spend a few hours re-entering them.

The quality and level of the sound when using a Bluetooth cell phone is below expectations.”

An a little bit difficult usage and inaccurate software characterize the product. He works slowly. Can be seen, and audible.”

“I now have almost a year of experience with Panasonics CN-GP50TC and I’m very satisfied with its capabilities. Nevertheless I’m still awaiting its FIRST update in MAPS, because I live in the proximity of a motorway which is not shown on my *STRADA*. Yet it’s the best navigator, with good speedcam-detection, with traffic-updates and reroutings and with a handsfree-fuction for my mobile phone (KRZR-K1)

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

20 02 2009
Johann

jajja, habrá que ponerlo a prueba y prestárselo al manos de estomago de Pablo.

21 02 2009
mickey

gracias por la info!!!!

25 02 2009
Angel

Si aguanta manos de estomago, el mio ya sobrevivio a varios amigos y hasta de portavasos lo usaron. jaja

15 03 2009
Hendra

nice post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: