Blog and bits: 24hour Party People (o como los Mondays secuestraron un disco) Reposición

17 02 2009

245-hour-party-peopleAyer fue noche de películas y volvía ver 24hour Party People, la cual por mucho es una película que cualquier amante de la música debería de ver, y recordé que en la versión anterior del blog ya había escrito al respecto, así que decidí buscarlo y subirlo

Blog and bits: 24hour Party People (o como los Mondays secuestraron un disco)

Creo que generacionalmente todos tenemos una peli que en su momento nos marco y fue “LA PELI!” cual quiera que sea, la neta para mi fue Pulp Fiction, recuerdo que cuando la vi. Fue como un año antes de que se estrenara en el circuito comercial en una muestra en la sala de la en ese entones ENEP Acatlán (ahora FES) después en las mismísima situación vi. Trainspotting y la neta también en su momento me volvió loco. Ahora muy tarde hace un año o dos descubrí gracias a un post de Erich Martino (DJ Kogi) una que, puede ser mi peli de este momento; 24hour Party People que es un falso documental que relata la historia de Tony Wilson quien desde su programa “So it goes!” fue avanzando en su fascinación por lo que el veía, en el nacimiento de blue-monday-88una era musical en Manchester. Quien vio a luz una de las disqueras mas propositivas y liberales de su tiempo: Factory Records y la historia de The Hacienda un club que aun que estaba a reventar siempre, no entraba dinero ya que los clientes solo tomaban agua a razón del descubrimiento de la hoy tan común “Tacha” y que  se mantenía de la ganancias de exitoso sencillo “Blue Monday” de New Order.

Escuchala en este link! http://blip.fm/~28r9h

The Hacienda el primer club donde, como dice Steve Coogan personificando a Tony Wilson: la gente no aplaudía a la banda que estaba tocando, aplaudía por primera ves a una nueva estrella: El DJ. Y es por ello que the Hacienda es la cuna del tan afamado movimiento RAVE de los 90’s.

Hasta donde sé la película no se estreno en México pero la he visto en los lugares de siempre, yo la compre en Mix Up. Les recomiendo ampliamente si son como el Wookie y el Flaco eternos defensores del tan vanagloriado electrónico le echen un ojo a esta peli, finalmente sin New Order el electrónico nunca hubiese existido tal y como hoy lo conocemos, si no eres electrónico, pero amas en verdad la buena música veras una película con miles de referencias que te harán, como a mi, recordar por que amamos tanto esto.

Tony Wilson personalidad entorno a quien gira todo ha pasado a mejor vida, y creo que se escribirá mucho mas de el, de la Factory Records, de the Hacienda, de Joy Division, de New Order de los Happy Mondays y de Madchester.

Aquí unos links del tema por si quieres saber mas.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Tony/Wilson/artifice/sonido/Madchester/elpepucul/20070811elpepucul_4/Tes

http://www.24hourpartypeople-themovie.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/24_Hour_Party_People


http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Wilson

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: